martes, 8 de abril de 2008

bahamadia -Uknowhowwedu - - - keep it real girl!

Solia hace unos años atras aprenderme casi todos los titulos de los artistas que me gustaban, los sellos donde editaban sus obras, sus colaborades, sus feats, las ciudades donde vivian y mis casettes eran casi una suerte de coleccion de las mas preciadas sepas ante mis ojos. Año 95, años de oro para mi, demasiados discos buenos, demasiados release que me explotaron las papilas gustativas del oido. Rimar era una tarea de escultor de la palabra, hacer freestyle con los amigos los sabados era un rito inamovible para la creacion. Eramos pocos, o asi lo veian mis ojos, los precisos, los que inventabamos crews como inventabamos tallas, haciendo de el abecedario nuestro maximo aliado en las soledades y las juntas. Han pasado como 10 años....ya! Caminando entre los 30 años a punta pie, algunos se armaron estudios de grabacion con maquinas cada vez mas elaboradas, otros trabajan con el unico fin de pagar las cuentas de fin de mes para vivir como meseros o junior, otros ternminaron empresarios de frenton. Y bueno otros como yo, terminamos en disqueras mas o menos conocidas, haciendonos entrevistas que jamas planificamos, hicimos colaboraciones de las mas diversas y asi ....and on and on, haciendonos "conocidos" tanto que la prima que jamas te llamo queria verte con suma deseperacion.Me acuerdo cuando empeze a rimar, cuando descubri que manosear las frases cambio todo mi panorama y como encontre finalmente un forma de expresion que me fue acorde a la rabia o a la mera bipolaridad de la vida misma. Hecho de menos esos años. Hecho de menos cuando nos juntabamos en cerro navia en una pieza 10 huevones con el solo fin de juntarse y sentirnos vivos.
Ahora veo los afiches de mil y una fiesta que la verdad no me llaman la atencion como antes, mucha gente, mucha info, mucha ropa, mucha pasarela, mucho humo que no deja percibir esa sensacion que al final de cuenta hace latir los sentidos. Si solo nsitabamos esa pieza y estar todos apretujados..
Asi que luego del pequeño circo del dia de ayer con los alta sabor solo me dan ganas de :Brindo por cada abrazo que se cruza cuando me encuentro con mis amigos del pasado que se hacen presente al solo nombrar mil y una aventura y desventura por esta extraña ciudad. Brindo por esos audifonos inmensos que usabamos jurando que todo pasando y la media onda. Brindo por todos los rimadores que me hicieron seguir este camino de la musica del autodidacta. Brindo con nostalgia y con ganas de verlos reunidos a todos sin tanta parafernalia en un banco de alguna plaza riendonos de lo ridiculo de cada uno, sintiendonos vivitos y coleando al son de algun ron perdido de la botilleria de la esquina hallamos terminado cada uno en las cosas mas extrañas que nos hubieramos imaginado!
y: bahamadia got the reakwon!!
Photobucket

1 comentario:

javiera dijo...

PURA NOSTALGIA ANA.

BESO CUIDECE.