lunes, 24 de diciembre de 2007

el techo se cae

Tarde pre navideña, sol convulsivo.
Sudor por el cuello, cierto humo en el local preparado para la ocasion desprevenida.
Jugando con el calor el cansancio se instala en el espeso proceso de una noche que serà exitada por las bocas de quienes buscan aparearse en un baile incensato.
Y nosotros alli, esperando probar sonido, probar los cables y las extensiones de las maquinarias de ruidosos acoples entre sabanas de tonos ----quien lo diria verdad? ni el silencio se imaginaba gritar de aquella forma, ni la rabia se hizo tan noble en un segundo de tan profundo desplome.
El techo se cayo por completo, fundiendo un escenario en pedazos de maderas y metales estridentes sobre equipos atrofiados, computadores aplastados----es decir en un segundo por no estar en el lugar precisamente impreciso el destino de todos hubiera sido distinto.
la vida se puede ir corriendo en un segundo
la vida se puede ahogar en un No rotundo
la vida se puede desprender de lo mas inmundo
el techo se cae
el techo se cae
el techo se cayo
y estamos de nuevo vivos preparados a inspirar de nuevo el aire
y vestida de majestuosa indole de huesos frescos me quedo atonita ante la eterna pregunta de que hubiera pasado post tragedia
es decir como hubiera reacionado mi gato interno sin pies
refrejandome en mis preguntas
sobre mi monte de ojos rojos
donde las nubes suelen quemarse a raz de piso
donde la piel se envenena del sociego ajeno
donde la luz sopla la marea de los viejos
me quedo sin pregunta
ofreciendo la corona de la duda, madre de mi curiosidad
el techo se cae
el techo se cae
el techo ya se cayo
y no queda mas que quedarse en suspenso, en pausa, esribir para sentirse vivo`
para sentirse presente dentro de esta marea informativa
donde el deseo ruboriza y las piernas se mueven automaticamente al sentirse el amado cerca
enrollarse entre tus globulos rotos y mis arterias congeladas por
la hermosa duda que me plasma

No hay comentarios: